Catecismo de la Iglesia
Católica
|
---|
La gran mayoría de los católicos nunca estudian las ensenañzas oficiales de la Iglesia de Roma—si estudian algo sólo estudian La Biblia y creen que no hayan conflictos. Ésto lo sé de mi propia experiencia—yo mismo era católico por 44 años.
La Iglesia Católica Romana anuncia "un evangelio diferente". Estas páginas contienen párrafos del Catecismo oficial de la Iglesia Católica para documentar cómo las doctrinas oficiales de la Iglesia Católica contradicen doctrinas fundamentales en la Biblia con respecto a la salvación. CONSIDERA AL EMPEZAR Al estudiar el texto del Catecismo Católico es importante fijarse Ud. en esto: En estudiar el texto del Catecismo, es importante entender ésto: en general, la Iglesia Católica soporta sus doctrinas por referir a los decretos, declaraciones, etc., de la Iglesia Católica., no por referir a la Biblia. La base bíblica para refutar enseñanzas falsas. Una de las areas principales del estudio apologético es la teología comparativa, para determinar y comprobar (1) cuales enseñanzas son correctas, (2) cuales son falsas, y (3) cuales no se puede comprobar ni refutar porque la Biblia no tiene bastante información para hacerlo. En cuanto a enseñzas falsas, no les molestaba ni a Jesús ni a Pablo decir bruscamente 'Tus enseñanzas son falsas, por esta razón.', e.g., Mateo 22:23, Marcos 7:11.
No debemos ignorar la doctrina falsa para promover "unidad entre cristianios." En Mateo 10:34 Jesús dice "No penséis que he venido para traer paz a la tierra. No he venido para traer paz, sino espada." No importaría que las personas que anuncian doctrina falsa lo hagan "por fe", no importaría que lo hagan en el nombre de Jesucristo, no importaría que tengan muchos discípulos, y no importaría que "hagan cosas buenas". ¡Las apariencas pueden engañar! Al examinar el catolicismo de afuera es como visitar a un negocio de vez en cuando. Los proprietarios parecen agradables, los vendedores son corteses, etc. Todos son "buenas personas" y parecen saber como se debe conducir un negocio como eso. Sin embargo, si examinara los archivos cuidadosamente, le daría cuenta que este negocio está llegando por estar en quiebra porque las personas han cometido unos errores fundamentales y aun no lo comprenden.
De la misma manera, le parece a la mayoría de los Protestantes,
aun en la mayoría de los cléricos
Protestantes, que el catolicismo es Cristianidad "ordinaria"
con unas cosas más, e.g., el Papa y unos sacramentos más.
Esto es porque la mayoría de los Protestantes (y de los
Católicos) no estudian las eseñanzas
oficiales del Vaticano, enseñanzas que cada Católico
tiene que acceptar como mandato por Dios mismo,
bajo pena de condenación eternal por cualquier persona que niega creerlas.
(Vea a Los Hechos Sobre el
Catolicismo Romano, [en
inglés] un folleto que se puede obtener de Ankerberg
Theological Research Institute.)
© 2000 por Rick Reinckens
|